CARRERA PROFESIONAL

*MI CARRERA PROFESIONAL*

En esta entrada de mi blog les hablare sobre mi carrera profesional que quiero seguir, y compartirle a ustedes lo que pienso acerca de esto.

*Ingeniería de sistemas:

La ingeniería de sistemas es una rama interdisciplinaria de la ingeniería que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos.

 Puede también verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo centrado.


La Ingeniería de Sistemas tiene, como campo de estudio, cualquier sistema existente.

Por ejemplo, la ingeniería de sistemas, puede estudiar el sistema digestivo o el sistema inmunológico humano, o quizá, el sistema tributario de un país específico. 

En este sentido si bien en algunos países se asocia ingeniería de sistemas como únicamente asociada a los sistemas informáticos, ello es incorrecto, ya que los sistemas informáticos son una pequeña parte de un enorme abanico de tipos y clases de sistemas.

*En resumen:

La ingeniería de sistemas es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad.

MI OPINION:

Considero la ingeniería de sistemas una profesión muy interesante ya que desde pequeño he visto a "mi hermano" como inspiración pues en el transcurso de mi niñez pude ver como estudiaba esta carrera y lo que hacia lo que me llamaba la atención sabes esos códigos de sistema que se aplican en esta carrera también sobre la programación, pero lo que mas me intereso fue cuando mi hermano me hablo sobre crear juegos estudiando la ingeniería de sistemas, en ese momento me emocione porque podría crear mi propio juego.

Desde ese entonces quise ser como mi hermano estudiar esa carrera, pero pasando los años uno puede cambiar de opinión y fue as empecé a dudar debido a las palabras que  me decian sobre otras carreras, como la ingeniería civil, así que aun trato de pensar que estudiar pero la ingieneria de sistemas esta en este grupo.

*Ingeniería civil:

La ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería que emplea conocimientos de cálculo, mecánica, hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, aeropuertos, diques y otras construcciones relacionadas.

La ingeniería civil es la más antigua después de la ingeniería militar,​ de ahí su nombre para distinguir las actividades no militares con las militares. 

Tradicionalmente ha sido dividida en varias subdisciplinas incluyendo ingeniería ambiental, ingeniería sanitaria, ingeniería geotécnica, geofísica, geodesia, ingeniería estructural, ingeniería del transporte, ciencias de la Tierra, urbanismo, ordenación del territorio, ingeniería hidráulica, ciencia de materiales, gestión costera4​ e ingeniería de la construcción.

*En resumen:

 El ingeniero civil ocupa puestos en prácticamente todos los niveles: en el sector público desde el ámbito municipal al gubernamental y en el ámbito privado desde los pequeños consultores autónomos que trabajan en casa hasta los contratados en grandes compañías internacionales

MI OPINION:

Creo que después de ver lo que trata en si la ingeniería civil también me intereso pues abarca muchos campos de los cuales me interesaría mucho saber por esta razón el interés creció.

Pero... que me hizo conocer a fondo esta carrera ?, bueno la razón es mi primo mas cercano al cual considero como otro hermano, el cual me mostro de que trataba esa profesión porque el también la estudia, me enseño lo que la ingeniería  civil te puede servir como: desde la construcción de un lugar hasta los distintos materiales a utilizar, también sistemas hidráulicos los cuales me fasinaban ver pues era algo que yo quería saber para  aplicarlo en un futuro, el me inspiro a saber mas sobre esta profesión, comenzó cuando me pidió ayuda para la construcción de su granja al ver los materiales que se utilizan me asombre porque no lo conocía.

Para resumir esto diría que tanto  la Ingeniería Civil como la de Sistemas son dos grandes profesiones que aportan mucho y al pasar los años descubrí tener dos opciones las cuales las eligiere dependiendo mi situación y la del mundo porque no tendrá sentido estudiar una profesión para que después no pueda ejercerla debido a la situación.

Por eso elegir lo mas viable que me ayudara mucho en mi vida.

VIDEOS:






Comentarios