"LAS REDES
SOCIALES MAS USADAS PARA PROMOCIONAR PRODUCTOS"
La red social más popular del mundo debe ser considerada por todo tipo de empresas. Como se trata de un medio masivo es importante tener un objetivo claro. ¿Se busca potenciar las ventas? ¿Generar un canal de comunicación con los clientes? Todo es posible en Facebook si se sabe cómo usarlo. Al abrir una fanpage es prioritario que se aprenda a prestarle atención a las estadísticas que importan. Tener muchos Me Gusta no es tan útil si toda esa gente se anota para participar de un concurso y nada más. También hay que determinar si los clientes de verdad usan esta red social. Si tus consumidores son de la tercera edad quizás Facebook no esté dentro de tu lista de redes sociales prioritarias.
Esta red social de microblogging no goza de tantos usuarios como Facebook pero quienes la usan son fanáticos. Es una plataforma para relacionarse con los clientes de manera cercana y compartir contenido focalizado en el área de la empresa. Twitter ofrece distintas formas de potenciar tu empresa: puedes promocionar una cuenta, un tweet o un hashtag. El último es ideal si estás organizando un evento y quieres que la gente se entere de lo que está pasando y comente al respecto. Con más de 100 años de antigüedad, National Geographic es una marca activa en Twitter, donde genera discusiones alrededor de nuevos descubrimientos científicos y fomenta la creación de comunidades de entusiastas de la geografía y la fotografía.
LinkedIn
LinkedIn es ideal para encontrar una audiencia bien definida y mostrar el expertise de la empresa a través de posts tipo blog. Es menester publicar sólo contenido de calidad, relevante para los potenciales lectores y que ofrezca una perspectiva interesante de parte de la marca. Hay que pensar que los usuarios de LinkedIn tienen en su mayoría roles importantes e influencia en sus lugares de trabajo y ganan bien, por lo cual es necesario crear artículos que les sean relevantes a este tipo de personas.
Es importante también que los empleados tengan sus perfiles actualizados para darle más valor a la empresa. Estos se relacionarán con la página corporativa. Microsoft utiliza LinkedIn para comunicarse con sus usuarios: a través de los grupos creados por la empresa los clientes pueden informarse, hacer preguntas y debatir acerca de productos y servicios.
Instagram

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