*UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES*
En el mundo actual, donde las personas están siempre conectadas, ya sea por teléfono, en casa o en el trabajo, las redes sociales juegan un papel importante en nuestras vidas.
De acuerdo con una encuesta de eMarketer, una empresa de investigación de mercado que proporciona estadísticas y tendencias relacionadas con el marketing digital, en 2017, una de cada tres personas en el mundo utilizó alguna red social. Es decir, aproximadamente 2.48 mil millones de personas están usando algún medio social.
Este mismo estudio aún mostró que, entre las redes sociales disponibles, Facebook todavía aparece como la preferida de los usuarios, ya que aproximadamente el 62% de la población mundial está conectada a esta red.
Con todos estos datos ya debes haber notado la importancia de las redes sociales. Al final, es en ellas que puedes encontrar personas, o sea, clientes potenciales.
Siendo así, es imposible ignorar el potencial de las redes sociales para la promoción y venta de productos.
Pero, con tanta información y usuarios en esos canales de comunicación es necesario hacer algo diferente para destacarse entre los competidores y llamar la atención de clientes potenciales.
Por eso, el objetivo de este post es ayudarte a través de algunos consejos destinados a optimizar el uso de las redes sociales y generar más ventas para tu negocio.
*Incorpora el comercio social*
El comercio social (social commerce, en inglés) es un concepto que surge con el uso de las redes sociales para el comercio electrónico de productos y servicios.
Básicamente se trata de la integración del comercio electrónico con los medios de comunicación social, como por ejemplo tener una tienda dentro de Facebook (f-commerce) o Twitter (t-commerce).
Para sacarle el máximo provecho a este modelo puedes incorporar el social commerce en tu página de ventas, e incluir algunos plugins en tu sitio web, por ejemplo, botones de “me gusta”, de recomendación y de evaluaciones.
*Utiliza los grupos y comunidades*
Los grupos y comunidades en las redes sociales reúnen a personas con intereses comunes, por eso son excelentes canales para promover tus productos digitales a un público segmentado.
Busca grupos y comunidades cuyo tema sea el producto digital que comercializas, lo que incrementará tus oportunidades de ventas.
Evita publicar el vínculo de ventas repetidamente en mensajes que no estén relacionados a tu producto, o sin la contextualización adecuada.
Este tipo de práctica llama la atención negativamente y puede llevar a tu exclusión del grupo.
Lo ideal es que establezcas un diálogo con tu lead, evaluar cuáles son los problemas y dolores que enfrenta y, después, presentar la solución: tu oferta.
*Tienda en línea*
Una tienda en línea (también conocida como tienda online, tienda virtual o tienda electrónica) se refiere a un tipo de comercio que usa como medio principal para realizar sus transacciones un sitio web o una aplicación conectada a Internet. Constituye la herramienta principal del comercio electrónico.
Los vendedores de productos y servicios ponen a disposición de sus clientes una página web (o aplicación informática) en la que se pueden observar imágenes de los productos, leer sus especificaciones y finalmente, adquirirlos. Este servicio le da al cliente rapidez en la compra, la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día. Algunas tiendas en línea incluyen dentro de la propia página del producto los manuales de usuario de manera que el cliente puede darse una idea de antemano de lo que está adquiriendo. Igualmente, muchas tiendas en línea ofrecen a los compradores la posibilidad de calificar y evaluar el producto. Estas valoraciones se pueden llevar a cabo a través de la propia página o a través de aplicaciones de terceros, estando siempre visibles para cualquier visitante de la web.
*Tipos:
La actividad de las tiendas virtuales se da a conocer como comercio electrónico, y sus ventas se consideran legalmente ventas a distancia, disponiendo el comprador de una serie de derechos en la contratación de estos servicios o productos a distancia.
Dependiendo de quién sea el destinatario de sus servicios o productos, se habla de:
*B2C (Business to Consumer): venta para consumidores finales
*B2B (Business to Business): venta para otras empresas
*B2A (Business to Administration): venta para administraciones públicas
Y un largo listado de combinaciones de 2 y 3 letras, que incluyen a empleados, y otras instituciones.
*CORPORACIÓN: Organismo oficial constituido por un conjunto de personas que se reúnen para decidir asuntos científicos, económicos, etc., de interés general.
*PRODUCTO: Cosa producida natural o artificialmente, o resultado de un trabajo u operación.
*PROPIEDAD: La propiedad o dominio es un poder directo e inmediato sobre una cosa, que atribuye a su titular la capacidad de gozar y disponer de la cosa sin más limitaciones que las que establezcan las leyes.
*REDES SOCIALES: Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de usuarios que están relacionados de acuerdo a algún criterio.
*VENTAS: Las ventas son actividades relacionadas con la venta o la cantidad de bienes vendidos en un período de tiempo determinado.
*REDES SOCIALES MAS USADAS*
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