*LA CAPTACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES EN LAS TIENDAS FÍSICAS*
La captación de clientes, en el canal físico, tiene cuatro etapas: atención, interés, decisión y acción.1. En la etapa atención, hay que brindar a las personas algún conocimiento sobre el producto o servicio, como, por ejemplo: “Pruebe la nueva miel mantequilla”
2. En la etapa de interés, los clientes piensan al respecto, y podrían reflexionar: “creo que podría probar la miel mantequilla” o “creo que debo usar la miel en polvo para la preparación de mis jugos”.
3. Después de la etapa de interés, se está a un paso de llegar a la etapa de decisión contundente: “la próxima vez que compre miel, compraré mie l mantequilla, para probar”
4. De ahí, a la etapa de la acción de comprar, hay medio paso. Entonces, el cliente decide comprar, para eso visita la tienda, abre la página web o llama al celular de contacto con la intención de hacer el pedido o la compra.
*Estrategias de captaciónEstás comenzando, utiliza publicidad gratuita, incluye notas de prensa, reseñas de productos, comentarios editoriales, y alguna publicidad barata si es que es posible, como “volantes”. Sin embargo, no olvides lo siguiente:
Entre los programas de fidelización puedes emplear los siguientes:
• Llamadas telefónicas de seguimiento a clientes. Llama a cada cliente para darles las gracias por su compra y conocer su opinión sobre el producto.
Hoy y cada vez más, los clientes del siglo XXI, casi siempre, comienzan informándose en la web, acerca de precios, marcas, características del producto que quieren adquirir y dónde lo están vendiendo. Así que tus mensajes publicitarios deben estar presentes en los espacios gratuitos de las redes, y no solo en los espacios publicitarios tradicionales.
• Poner en marcha una encuesta de satisfacción de clientes. Busca quejas y habla con todo aquel que exprese descontento con el producto que ha adquirido.• Hacer un seguimiento de los problemas que se reciban en servicio al cliente. Los clientes que se quejan con frecuencia tienen más probabilidad de abandonarte, por tanto, resuelve sus problemas; de esta forma se irán muchos menos de los que se quejan.
PUEDES ESCOGER ENTRE ESTAS ESTRATEGIAS, ELIGELAS DE ACUERDO A TU CONTEXTO:
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EXCELENTE CONTENIDO, MUY BIEN
ResponderBorrarExcelente trabajo y contenido de estrategias, es apto para todo público y les servirá de mucho
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