APLICAMOS ESTRATEGIAS PARA LA CAPTACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES EN LAS TIENDAS FÍSICAS

*LA CAPTACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES EN LAS TIENDAS FÍSICAS*

La captación de clientes, en el canal físico, tiene cuatro etapas: atención, interés, decisión y acción.

1. En la etapa atención, hay que brindar a las personas algún conocimiento sobre el producto o servicio, como, por ejemplo: “Pruebe la nueva miel mantequilla”

2. En la etapa de interés, los clientes piensan al respecto, y podrían reflexionar: “creo que podría probar la miel mantequilla” o “creo que debo usar la miel en polvo para la preparación de mis jugos”.

3. Después de la etapa de interés, se está a un paso de llegar a la etapa de decisión contundente: “la próxima vez que compre miel, compraré mie l mantequilla, para probar”

4. De ahí, a la etapa de la acción de comprar, hay medio paso. Entonces, el cliente decide comprar, para eso visita la tienda, abre la página web o llama al celular de contacto con la intención de hacer el pedido o la compra.

*Estrategias de captación

Estás comenzando, utiliza publicidad gratuita, incluye notas de prensa, reseñas de productos, comentarios editoriales, y alguna publicidad barata si es que es posible, como “volantes”. Sin embargo, no olvides lo siguiente:

*Hoy y cada vez más, los clientes del siglo XXI, casi siempre, comienzan informándose en la web, acerca de precios, marcas, características del producto que quieren adquirir y dónde lo están vendiendo. Así que tus mensajes publicitarios deben estar presentes en los espacios gratuitos de las redes, y no solo en los espacios publicitarios tradicionales.*

*Estrategias de retención 
¿Hay algo mejor que obtener un cliente nuevo? Sí, algo mejor que un cliente nuevo es retener a un cliente antiguo. Si bien captar clientes nuevos tiene su atractivo, retener clientes existentes cuesta mucho menos dinero

Entre los programas de fidelización puedes emplear los siguientes:

• Llamadas telefónicas de seguimiento a clientes. Llama a cada cliente para darles las gracias por su compra y conocer su opinión sobre el producto.

Hoy y cada vez más, los clientes del siglo XXI, casi siempre, comienzan informándose en la web, acerca de precios, marcas, características del producto que quieren adquirir y dónde lo están vendiendo. Así que tus mensajes publicitarios deben estar presentes en los espacios gratuitos de las redes, y no solo en los espacios publicitarios tradicionales.

• Poner en marcha una encuesta de satisfacción de clientes. Busca quejas y habla con todo aquel que exprese descontento con el producto que ha adquirido.

• Hacer un seguimiento de los problemas que se reciban en servicio al cliente. Los clientes que se quejan con frecuencia tienen más probabilidad de abandonarte, por tanto, resuelve sus problemas; de esta forma se irán muchos menos de los que se quejan.

PUEDES ESCOGER ENTRE ESTAS ESTRATEGIAS, ELIGELAS DE ACUERDO A TU CONTEXTO:

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