UTILIZACION DE SOFTWARES EDUCATIVOS Y SOCIALES. ESTRATEGIAS DE VENTAS - E- COMMERSE - EL BLOGGER COMERCIAL.
*ESTRATEGIAS
DE VENTAS - E- COMMERSE - EL BLOGGER COMERCIAL*
ESTRATEGIA DE VENTAS: consiste en un plan que posicione la marca de una empresa o producto para obtener una ventaja competitiva. Las estrategias exitosas que ayudan a la fuerza de ventas se centran en los clientes del mercado objetivo y se comunican con ellos de maneras relevantes y significativas. Los representantes de ventas necesitan saber cómo sus productos o servicios pueden resolver los problemas del cliente. Una estrategia de ventas exitosa transmite de este modo que la fuerza de ventas pasa tiempo dirigida a los clientes
correctos en el momento adecuado.
E- COMMERCE: Un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza Internet como medio principal de intercambio. En otras palabras, se trata de un comercio que gestiona los cobros y pagos a través de medios electrónicos.
Hoy en día pueden hacerse diversos tipos de comercio electrónico, un modelo de negocios que ha invadido el mundo corporativo con intensidad.
La tecnología está ahí para facilitarnos la vida en todos los aspectos y en los negocios no podría ser diferente.
Cualquier persona o marca puede vender y comprar sin la necesidad de tener un negocio físico. Una conexión a Internet es suficiente para lograr esta tarea.
*4
factores clave para triunfar con mis estrategias de venta*
Para que cualquier estrategia de ventas sea exitosa, debemos tener en cuenta los 4 factores clave que te voy a explicar a continuación. Es más, si controlamos estos puntos, con total seguridad nuestras estrategias de venta tendrán éxito:
*Analizar, corregir y cambiar *
Desechar las que aporten una peor rentabilidad.
Intentar mejorar las que puedan merecer la pena viendo que ha fallado o que se puede cambiar a mejor en el funnel de ventas o embudo de ventas.
*Optimizar los gastos*
Un céntimo bien gastado es estar un céntimo más cerca de tu próximo cliente. ¿Cómo optimizar los gastos? Analizando, corrigiendo y cambiando tus acciones de venta.
Para saber qué acciones son las que te aportarán una mayor rentabilidad puedes hacer:
Benchmarking: copiar lo que hacen los mejores nunca te hará ser el mejor, pero si te ayudará a estar más cerca de ellos.
Prueba y error: probar nuevas formas de conseguir clientes e ir quedándote con las que mayor rentabilidad te aporten.
*Incrementar la productividad*
Aunque corrijas tus acciones, te quedes con las mejores y tengas tus gastos optimizados, seguramente aún puedas optimizar más tu productividad.
Para ello existen 2 formas principalmente:
Tecnología: lo primero para conseguir mejorar la rentabilidad de una empresa es potenciar el uso de mejores y más avanzadas herramientas y maquinaria. Esto ayudará a agilizar procesos y evitarás tener que contratar más mano de obra, que será más caro a medio y largo plazo.
*Determinar los objetivos*
Determinar correctamente los objetivos en tu empresa es una parte vital de la estrategia de venta porque esto ayudará a:
*Establecer una guía para la ejecución de las acciones.
*Estimular, animar y hacer esforzarse al personal por alcanzar las metas.
*Evaluar las acciones realizadas.
*Justificar las acciones de una empresa.
¿Qué
tipos de comercio electrónico existen?
1. Comercio electrónico B2B
B2B significa Business to Business o, en español, Negocio a Negocio. Como su nombre lo indica es el tipo de negocio en el cuál las operaciones comerciales se realizan entre empresas con presencia en Internet.
Aquí no interviene la audiencia o el público consumidor, las operaciones se enfocan en vendedores, proveedores, compradores e intermediarios.
En este tipo de comercio los vendedores buscan compradores, los compradores buscan proveedores o bien los intermediarios concretan acuerdos comerciales entre vendedores y compradores.
2. Comercio electrónico B2C
B2C significa Business to Consumer, en español es del Negocio al Consumidor. Es aquel que se realiza a través de sitios virtuales, en los que el público adquiere un producto o servicio de la empresa de su interés.
Se enfoca en las conocidas tiendas en línea que cuentan con la facilidad de un rápido acceso a cualquier hora y lugar para el consumidor que esté conectado a Internet.
3. Comercio electrónico P2P
P2P, Peer to Peer o, en su traducción, Red entre Iguales o de Igual a Igual es el modelo en el que los consumidores intercambian información.
Aquí el comercio es creado y manejado por los usuarios que venden sus productos de manera directa a otras personas.
Definitivamente los usuarios necesitan de una plataforma para poner orden en los acuerdos y transacciones de los operadores. Dichas plataformas toman una comisión por esta clase de servicios.
4. Comercio electrónico C2C
C2C o Consumer to Consumer, en español Consumidor a Consumidor. Es el tipo de comercio en el que las personas que ya no utilizan algún objeto buscan venderlo a otras personas, operando desde luego en plataformas conectadas a Internet.
Los mercadillos del barrio o ventas de cochera han sido transportados al ámbito digital. Aquí el público consumidor ejerce operaciones comerciales entre él mismo.
5. Comercio electrónico G2C
Las siglas de esta clase de comercio significan Goverment to Consumer o, bien, del Gobierno al Consumidor. Los gobiernos digitales de determinados países han sabido aprovechar el comercio en línea.
Pensemos en las facilidades que otorgan los gobiernos para que los ciudadanos realicen sus trámites y pagos a través de alguna plataforma digital.
6. E-commerce B2G
La abreviatura B2G significa Business to Goverment que en español es de Negocios a Gobierno.
Como en el nombre lo indica, este tipo de comercio electrónico se enfoca en los procesos de negociación entre empresas y gobierno a través de la tecnología digital o Internet.
7. E-commerce B2E
Las siglas de este tipo de comercio significan Business to Employee, en español, de Negocio a Empleado.
Tal como el nombre lo indica se centra en la relación comercial entre una empresa y sus trabajadores.
Su enfoque es el de propiciar ofertas a sus empleados desde su tienda en línea, a partir de propuestas llamativas que sirvan para crear un mejor desempeño laboral.
También es común que en estos sitios en línea además de compras como incentivo, los trabajadores hagan trámites que llegarán de manera mucho más eficiente a los departamentos indicados.
MUY BIEN
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